3 ago 2013

Festival Bianual

Como cada 2 años, la Escuela de Danza de Valladolid celebra su Festival de danza en el que participan todos los alumnos de la Escuela, desde los más pequeños hasta los de mayor edad, con y sin discapacidad.

La Compañía DyD como presencia escénica del programa formativo "Danza y Discapacidad", de la Escuela de Danza de Valladolid, participó con su nuevo montaje escénico "Elementos: aire, agua y fuego".



Esta vez el Festival estuvo dedicado a los "Grandes Ballets" como "El sueño de una noche de verano", "El Cascanueces", "Paquita", alguno más moderno como "Multidisciplity" de Nacho Duato basado en la obra musical de Bach y "El príncipe de las pagodas" sobre el que la Compañía DyD ha basado su nuevo espectáculo y en el cuál la protagonista se encuentra con 3 elementos de la naturaleza, el aire, el agua y el fuego.

Foto: Compañía DyD
El Festival bianual es una apuesta de la Escuela de Danza por la experiencia de sus alumnos en la escena. La formación en las artes escénicas estaría incompleta si ésta se quedara solo en el aula.

Foto: Compañía DyD
La experiencia de la escena propone vivencias para la pérdida del miedo escénico, para la búsqueda del yo y la entrega del ser transformado artísticamente, para impulsar el proceso de disciplina y responsabilidad individual y grupal, para la puesta en escena de la técnica y los sentimientos y como no, para la superación personal y el disfrute.

Estos valores, no sólo importantes para las artes escénicas sino para la vida misma, son los motores del Festival bianual de la Escuela de Danza que Mariemma (fundadora de la Escuela), allá por 1989, inició con un gran Festival celebrado en el Teatro Calderón, de Valladolid, antigua sede de la Escuela desde casi sus inicios y hasta 1992.

Estas son imágenes del espectáculo "Elementos: aire, agua y fuego" en el Festival bianual de la Escuela de Danza de Valladolid.
 
Foto: Compañía DyD
Foto: Compañía DyD

Foto: Compañía DyD
Foto: Compañía DyD


Foto: Compañía DyD
Foto: Compañía DyD

Foto: Compañía DyD

Foto: Compañía DyD

Seguimos formando artista con discapacidad.


 Remember you can see this post in English or other languages. Use the Google Translator tool on the right side of this blog to translate it. And do not forget to leave your message. We will appreciate it.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Maria echabamos de menos tus actualizaciones que te vaya bien
    Un saludo

    ResponderEliminar