CALENDARIO DE ACTIVIDADES

2017

Día Internacional de la Danza

29 de abril. Talleres de danza inclusiva dirigidos a alumnos con y sin discapacidad de la Escuela de Danza de Valladolid
Exposición fotográfica "Danza y Discapacidad: Del aula a la escena" de Roberto Tabarés y Sergio Herrero

Del 25 de abril al 26 de mayo. Classic English Language Centre. C/ Arrabal, 22, Laguna de Duero, Valladolid.

Día Internacional del Síndrome de Down y Día Europeo de la Creatividad

Días 22 y 23 de marzo. Clases de danza inclusiva para niños, jóvenes y adultos. Para más información pincha aquí

Grupo 1: 22 de marzo de 17h a 18h
Grupo 2: 23 de marzo de 18:45h a 19:45h
Grupo 3: 23 de marzo de 19:45h a 21 h

Inscripciones en el email danzaydiscapacidad@gmail.com
Plazas limitadas

Clase de Danza Inclusiva con alumnos del Master de Arte-Terapia de la Universidad de Valladolid (UVA)

14 de marzo. Clase de trabajo conjunto entre bailarines de la Compañía DyD y alumnos del Master de Arte-Terapia de la UVA

Exposición fotográfica "Danza y Discapacidad: Del aula a la escena" de Roberto Tabarés y Sergio Herrero

Del 6 al 20 de febrero. Instituto de Educación Secundaria Emilio Ferrari. C/Sementera s/n, Valladolid. Horario: De lunes a viernes de 16 h. a 18 h.
 
Charla "Proyecto Artes Escénicas y Diversidad de la Escuela de Danza de Valladolid".
  
31 de enero. Instituto de Educación Secundaria Emilio Ferrari

"Pequeñas Pinceladas"
20 de enero, 11:30h aprox. Feria Internacional de Turismo (FITUR). Stand de Castilla y León. Institución Ferial de Madrid (IFEMA), Madrid.


2016

"Pequeñas Pinceladas", espectáculo de danza. II Congreso Internacional "X Aniversario de la Convención de Nueva York sobre los derechos de las personas con discapacidad: Diez años avanzando conceptos, denunciando incumplimientos"

29 de noviembre, 19:30h aprox. Salón de Actos de Las Cortes de Castilla y León. Organiza: Universidad de Valladolid y Universidad Carlos III de Madrid.

Conferencia "Arte y ocio por Ser Creativo" a cargo de María Tomillo. II Congreso Internacional "X Aniversario de la Convención de Nueva York sobre los derechos de las personas con discapacidad: Diez años avanzando conceptos, denunciando incumplimientos"

29 de noviembre. Cortes de Castilla y León. Organiza: Universidad de Valladolid y Universidad Carlos III de Madrid.

3º Gala Benefica en favor de Banco de Alimentos y Nepal

15 de octubre. Centro Cívico Parquesol. 18h. Organiza: Jesús de la Fuente Estilistas

Exposición fotográfica "Danza y Discapacidad: Del aula a la escena" de Roberto Tabarés y Sergio Herrero

Del 17 de mayo al 30 de junio. Escuela de Danza de Valladolid. C/ Albéniz, 1. Horario: De lunes a viernes de 17:00h a 21:00h.
 
Psicomotricidad y Diversidad

25 de abril y 20 de mayo. Clases teórico-prácticas sobre la intervención psicomotriz en personas con capacidades diversas. Colaboración entre el Centro de Enseñanza Concertado Gregorio Fernández y el Proyecto Artes y Diversidad de la Escuela de Danza de Valladolid

Experiencia inclusiva UVA y Programa Danza y Discapacidad

26 de abril y 3 de mayo. Experiencia de trabajo inclusivo sobre artes plásticas y danza entre alumnos del Master de Arte Terapia de la Universidad de Valladolid y los alumnos del programa Danza y Discapacidad de la Escuela de Danza de Valladolid.

Pinceladas

23 de abril. 20h. Bodegas Arzuaga. Entrada libre hasta completar aforo. Sorteo de vinos Arzuaga a beneficio de la Compañía DyD.

Pinceladas (fragmentos)

9 de abril. IV Gymvasión. Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid.

Exposición fotográfica "Danza y Discapacidad: Del aula a la escena" de Roberto Tabarés y Sergio Herrero

Del 4 al 17 de abril en la Residencia Nuestra Señora del Rosario de Valladolid. C/Independencia, 6 y 8 de Valladolid. Horario: De lunes a domingo de 12:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h excepto martes de 18:00h a 20:00h


MuVArte

12 de marzo, 19:00h. Centro Cívico José María Luelmo. Participación en la Gala MuVArte en homenaje a la mujer vallisoletana artista, a beneficio de la Asociación Albor

Presentación Programa de Voluntariado. Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

23 de febrero. Presentación del Programa de Voluntariado del Proyecto Danza y Discapacidad en las II Jornadas de Voluntariado UEMC en sesiones de mañana y tarde.

Jornadas Emprender en Artes Inclusivas. Centro de Enseñanza Concertado Gregorio Fernández de Valladolid:

- Del 15 al 29 de febrero. Exposición fotográfica "Danza y Discapacidad: Del aula a la escena" de Roberto Tabarés y Sergio Herrero sobre la Compañía DyD.

- 15 de febrero. Taller de Danza Inclusiva. Dirigido a alumnos del Centro El Pino II y Centro de Enseñanza Gregorio Fernéndez.

- 18 de febrero. Taller "Experiencia práctica sobre la creación coreográfica". Impartido por bailarines de la Compañía DyD y dirigido a alumnos del Centro de Enseñanza Gregorio Fernández.

- 22 de febrero. Taller de Danza Inclusiva. Dirigido a alumnos del Centro San Juan de Dios y Centro de Enseñanza Gregorio Fernández.

- 22 de febrero. Presentación del Proyecto Artes Escénicas Inclusivas de la Escuela de Danza de Valladolid. Centro de Enseñanza Gregorio Fernández.

- 25 de febrero: Presentación de la Federación Nacional de Arte y Discapacidad (FNAD) y los cursos de formación en colaboración con AISGE.

- 25 de febrero. Taller de Danza Inclusiva. Dirigido a alumnos del programa Danza y Discapacidad de la Escuela de Danza de Valladolid y Centro Enseñanza Gregorio Fernández.

- 26 de febrero. Presentación del Proyecto Artes Escénicas Inclusivas de la Escuela de Danza de Valladolid. Centro de Enseñanza Gregorio Fernández.

 - 26 de febrero. Taller de Danza Inclusiva. Dirigido a alumnos del programa Danza y Discapacidad de la Escuela de Danza de Valladolid y Centro Enseñanza Gregorio Fernández. 

- 26 de febrero. Taller de Teatro Inclusivo. Dirigido a alumnos del programa Teatro Inclusivo de la Escuela de Danza de Valladolid y Centro Enseñanza Gregorio Fernández.


2015

Pinceladas

3 de diciembre, 20:30h.Teatro Zorrilla de Valladolid.  Día Internacional de las Personas con Discapacidad
 
Festival bianual de la Escuela de Danza de Valladolid

21 de junio. Estreno de nuevas coreografía de la Compañía DyD y puesta en escena en unión con todos los alumnos de la Escuela de Danza de Valladolid. Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid.

Integración y Universidad

12 y 14 de mayo. Clases inclusivas con alumnos de Ciencias de la Activadad Física y del Deporte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).


Elementos: Aire y agua

8 de mayo. Actuación de la Compañía DyD en el 25º Aniversario de la inclusión en el Colegio Hijas de Jesús, de Valladolid.
Día Internacional de la Danza

30 de abril. Clase magistral de Doña Beatriz Fernández, profesora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), especialista en Expresión Corporal.


Elementos: Aire

18 de abril. III Gymvasión. Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid.



2014

Presentación Programa de Voluntariado. Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

Noviembre. Presentación del Programa de Voluntariado del Proyecto Danza y Discapacidad en las I Jornadas de Voluntariado UEMC.

Elementos: Fuego

20 de noviembre. Gala DyA F de la Federación Nacional de Arte y Discapacidad. Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.
 
Simplemente, Bailarines (extracto)

29 de mayo. Colegio Educativo y Asistencial "Obregón". Valladolid


Simplemente, Bailarines

26 de mayo. Gala para el Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Valladolid. Centro Cívico José María Luelmo, Valladolid


Muñecos

26 de abril. II Gymvasión. Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid.


Elementos: Aire, agua y fuego

8 de abril. Escuela Profesional de Danza de Valladolid

Capacidades a mogollón

21 de marzo. Día Mundial del Síndrome de Down. Colegio Hijas de Jesús. Valladolid


2013


Elementos: Agua

21 de noviembre. Gala DyA F de la Federación Nacional de Arte y Discapacidad. Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.


Elementos: Fuego


3 de noviembre. VIII Festival Internacional de Artes Escénicas y Discapacidad Paladio Arte, Segovia.


Elementos: Aire, agua y fuego

23 de junio. Festival de la Escuela de Danza de Valladolid. Auditorio de la Feria de Muestras, de Valladolid.


Elementos: Aire, agua y fuego

 15 de junio. III Gala Pon un Sonrisa en Tu Vida, proyecto a cargo de la diseñadora Esther Noriega. Laboratorio de las Arte de Valladolid (LAVA).

La diseñadora Esther Noriega realizó y donó el vestuario del montaje "Elementos" a la Compañía DyD", así como realizó la gala a beneficio de la Compañía DyD.
 
Diversidad de caminos

21 de marzo. Día Mundial del Síndrome de Down. Colegio Hijas de Jesús. Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario