10 feb. 2013

De Ensayos: Nuevo montaje de la Compañía DyD

Foto: Compañía DyD


Como cada curso y desde hace tiempo, venimos trabajando en diferentes ideas para nuevos montajes coreográficos. Hemos trabajado mucho y sobre todo, bailado mucho para llegar a crear, primero, nuevos movimientos y más tarde, nuevas coreografías.


El proceso requiere tiempo y de mucha implicación por parte de los que trabajamos en un montaje coreográfico (bailarines y coreógrafo), pero tanto el proceso como el resultado se presentan muy interesantes, satisfactorios, bonitos y creativos.

 Foto: Compañía DyD


El método que se suele utilizar es normalmente la improvisación pautada que ofrece un amplio abanico de posibilidades creativas, al mismo tiempo que resulta un espacio de feed-back entre los mismos bailarines y de éstos con el coreógrafo.


  Foto: Compañía DyD


En estos momentos, toda la Compañía está trabajando sobre una nueva puesta en escena de un ballet de danza clásica. Estudiamos diferentes partes del argumento que son abordados por cada uno de los diversos grupos que componen la Compañía DyD. 

Foto: Compañía DyD


A pesar de basar nuestro nuevo proyecto en un ballet de danza clásica, lenguaje corporal utilizado está más ligado a la danza contemporánea y al movimiento orgánico del cuerpo, para transformar la idea original seleccionada, en nuestro propio sentir.


 



Así hoy, quisiera mostraros el trabajo que están realizando el grupo DyD III de la Compañía DyD.  El grupo que cuenta con más experiencia artística porque la mayoría de las bailarinas que lo integran, forman parte de la Compañía desde sus comienzos.


Foto: Compañía DyD





Más adelante os iré dándo pista sobre el ballet y los temas concretos que estamos trabajando toda la Compañía DyD.


En esta ocasión, os voy a dejar una adivinanza sobre el tema que está trabajando el grupo DyD III.


Foto: Compañía DyD


"Tamaño como una nuez,
y nadie puede con él".


Y también os dejo unas imágenes para que veáis nuestro trabajo y os sirvan de pista.

 

Foto: Compañía DyD





Foto: Compañía DyD



Foto: Compañía DyD


Foto: Compañía DyD






Remember you can see this post in English or other languages. Use the Google Translator tool on the right side of this blog to translate it. And do not forget to leave your message. We will appreciate it.

 

2 comentarios:

  1. Como dice María, las coreografías llevan mucho tiempo e implicación por parte de todos - pero los resultados siempre han sido fantásticos.

    Ya nos irás dando más pistas, María.

    Nieves (madre de Miriam).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nieves. Yo personalmente estoy muy contenta de los resultados que estamos obteniendo y creo, por lo que veo dentro de la Compañía, que los bailarines también están contentos. Estamos con un proceso muy interesante donde cada uno puede aportar su opinión o idea y desarrollarla y con ello estamos obteniendo movimientos y coreografías muy interesantes. Ya os iré dando más pistas. María

    ResponderEliminar