24 nov 2016

Congreso Internacional X Aniversario de la Convención de Nueva York sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

El proximo martes 29 de noviembre de 2016 tendrá lugar en las Cortes de Castilla y León el II Congreso Internacional organizado por la Universidad de Valladolid (UVA) y la Universidad Carlos III de Madrid con motivo del X aniversario de la Convención de Derechos sobre las Personas con Discapacidad, celebrada por las Naciones Unidas en 2006 en Nueva York

El Congreso tiene por título "X Aniverario de la Convención de Nueva York sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: Diez años avanzando conceptos, denunciando incumplientos" y tendrá lugar en las Cortes de Castilla y León los días 29 y 30 de noviembre.


La Compañía DyD, de la Escuela de Danza de Valladolid, intervendrá al final del día 29, con su espectáculo de danza "Pequeñas Pinceladas". 

Diseño de Mar González
Este espectáculo de danza es un ejemplo del potencial creativo de las personas con discapacidad y de sus posibilidades de desarrollo para permitir que las personas con talento puedan convertirse en creadores de arte. Por eso, invita a la reflexión de que es necesario de posibilitar vías de desarrollo para el ocio pero también profesional a través de la formación y el fomento del empleo en las artes escénicas, en este caso.



 
Igualmente, la directora de la Compañía DyD, María Tomillo, presentará su ponencia "Arte y ocio por Ser creativo" en la que pretende incidir en los fundamentos del Ser Humano como persona y en su valía y cualidades como Ser creativo, bases inherentes a los derechos de cualquier persona y que nos deben hacer reflexionar para permitir el desarrollo de la persona en todas sus áreas incluido el arte y el ocio.



La entrada a la actuación de la Compañía DyD es entrada gratuita hasta completar aforo. "Pequeñas Pinceladas" se presentará al término de las conferencias del día 29 de noviembre, aproximadamente sobre las 19:30 h.

También es gratuita la asistencia al Congreso para todas aquellas personas pertenecientes al CERMI Castilla y León. La inscripción al Congeso se realiza a través del siguiente enlace:

https://formacion.funge.uva.es/cursos/congreso-x-aniversario-convencion-nueva-york/

Para más información sobre el Congreso y sus ponentes, consulte el programa anteriormente referido

Le invitamos a que nos siga en:

Twitter: @CompaniaDyD


Remember you can see this post in English or other languages. Use the Google Translator tool -"Language"- on the right side of this blog to translate it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario