21 may. 2015

CLASE MAGISTRAL DE EXPRESIÓN CORPORAL Y GESTUALIDAD

Beatriz Fernández impartiendo la clase de Expresión Corporal
Hace unas semanas recibimos la visita de Beatriz Fernández Díez, profesora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) en el grado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
   


Además de ser una gran persona, es especialista de la expresión corporal. Como muchos profesionales de este campo, se afana por investigar y divulgar los grandes pontenciales y beneficios educativos, además de los artísticos, que tiene la expresión corporal, como pueda ser el conocimiento integrado de la persona (cuerpo, mente y espíritu).
  
En la Escuela de Danza de Valladolid somos conscientes de aquella realidad que es, también, característica de las artes corporales. Pero en la formación del bailarín, la expresión corporal se constituye además como una herramienta importante para la implementación de la expresión emocional del cuerpo y, en particular, de la gestualidad facial del bailarín. 


De esta manera, los bailarines del Compañía DyD se introdujeron en un cosmos de miles de caras llenas de sonrisas, lágrimas, carcajadas, espasmos, sustos, sorpresas y otras emociones, que nos hicieron pasar unas horas muy divertidas y formativas.






Gracias Beatriz, aprendimos mucho además de pasarlo bien.








 Remember you can see this post in English or other languages. Use the Google Translator tool -"Language"- on the right side of this blog to translate it.