27 mar. 2014

FEDERACIÓN NACIONAL DE ARTE Y DISCAPACIDAD. DIA INTERNACIONAL DEL TEATRO

MANIFIESTO EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO

www.federacionarteydiscapacidad.blogspot.com

La Federación Nacional de Arte y Discapacidad (FNAD) es una entidad cultural y sin ánimo de lucro que integra a profesionales, con y sin discapacidad, y entidades que trabajan en favor de la integración del arte de las personas con discapaciad en los espacios culturales y de la profesionalización del sector, cuidando su formación y guiando su creaetividad hacia la calidad.

Hoy, 27 de marzo, en el Día Internacional de Teatro la FNAD quiere hacer un llamamiento a la sociedad y en concreto al sector cultural, de la obligación -según los derechos humanos declarados por la ONU-, de la integración de las personas con cualquier tipo de discapacidad en ámbito cultural (espacios culturales, formación, experiencias artísticas); pero especialmente, del beneficio artístico que añaden a nuestro patromonio cultural como cualquier otra persona bien formada y con potencial creativo.

Así reza el manifiesto de la FNAD en el Día Internacional del Teatro:


 "Desde la FEDERACIÓN NACIONAL DE ARTE Y DISCAPACIDAD como entidad fundamentalmente cultural queremos participar con este escrito en el Día Internacional del teatro.

http://lh3.ggpht.com/-jdmzf7m3oMk/UzPQmz1IGuI/AAAAAAAAAuY/jpEkGBdY6K0/s1600-h/579013_4679745109568_1261921901_n_thumb%25255B2%25255D%25255B2%25255D.jpg


Párrafo 135 del Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas que cita literalmente: “Los estados miembros deben procurar que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de utilizar al máximo sus posibilidades creadoras, artísticas e intelectuales, no sólo para su propio beneficio sino también para enriquecer a la comunidad. Con este objeto, debe asegurarse su acceso a las actividades culturales”.

http://federacionnacionalartediscapacidad.blogspot.com.es/2014/03/27-de-marzo-dia-internacional-del-teatro.html En el Día Mundial del Teatro, la Federación Nacional de Arte y Discapacidad sigue apostando por el ser humano y su capacidad creativa; es por eso, que en este día tan importante, manifestamos la necesidad urgente de que el acceso a la cultura sea un hecho para todos, posibilitando que todos tengamos acceso a los espacios, a la formación y a la creación, iniciando de esta manera un camino para que las propuestas de las personas con y sin discapacidad tengan las mismas posibilidades de acceder a la profesionalización del sector teatral.

Desde la Federación Nacional de Arte y 1148832_416357438499623_1013803530_n[1]_thumb[2]Discapacidad trabajamos para que las diferencias sean generadoras de cultura. El teatro ofrece un espacio ideal para visualizar las capacidades artísticas y creativas de las personas un espacio en el que mostremos múltiples realidades, luchamos para que, a través del teatro, podamos mostrar las verdaderas historias que nos interesan que no son otras que esa permanente lucha por sobrevivir y entender el mundo, y que ha nutrido, desde el principio de los tiempos, las creaciones teatrales.

La verdadera normalización de nuestra sociedad llegará en el momento que, también en el teatro, y con personas con diferentes discapacidades, podamos ponernos en el lugar de los demás, empatizar; no podemos olvidar que la práctica del teatro nos expone de manera continuada a nosotros mismos, mirándonos en un espejo imaginario a través del que filtramos realidades para convertirlas en ficción.

http://federacionnacionalartediscapacidad.blogspot.com.es/2014/03/27-de-marzo-dia-internacional-del-teatro.html
 La Federación Nacional de Arte y Discapacidad, en el Día Mundial del Teatro, apuesta por la dignificación de los espacios que posibiliten una integración a través del arte en general y del teatro en particular.

Una sociedad que mima y cuida el arte es una sociedad activa, dinámica desde el punto de vista humanístico ya que el arte es lo que nos diferencia del resto de seres vivos."



Más información en:


Remember you can see this post in English or other languages. Use the Google Translator tool -"Language"- on the right side of this blog to translate it.